El Ceder Zafra-Río Bodión ha participado, en San Fernando de Henares en Madrid, en la Jornada Estrategias de Desarrollo Local Participativo: Más Leader para el Medio Rural 2014-2015, organizado por la Red Española de Desarrollo Rural.

Un encuentro, donde según afirmó su Gerente, José Eduardo Luque, sirvió para mantener un encuentro con otros países para ver las diferentes estrategias de desarrollo social y económico de las regiones. Así se produjo un intercambio de experiencias entre los grupos y las administraciones para corregir y desarrollar su máximo potencial.

El objetivo de la Jornada era analizar y valorar los contenidos LEADER que se han presentado en los diferentes programas de Desarrollo Rural (PDR) a nivel nacional e internacional, así como examinar el futuro del desarrollo rural comunitario cuando estamos a punto de entrar en el nuevo período de programación europea 2014-2020.

En total más de 100 agentes participaron en estas jornadas de análisis de desarrollo del último periodo Leader para iniciar el camino hacía el horizonte 2020.