La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y los presidentes de COCEMFE Badajoz, Jesús Gumiel, y FEAPS Extremadura, Miguel Ortega, han acordado retomar a partir del próximo mes de enero el ciclo de conferencias “Foro Derecho e Igualdad” que organizan estas dos asociaciones y que se celebran habitualmente en la Cámara regional.

La primera de estas conferencias tendrá lugar a finales del mes de enero en la Sala de la Autonomía de la Cámara regional y tendrá como título “ONGs. Presente y futuro”, según explicaron ambos presidentes a los medios de comunicación tras la reunión que mantuvieron esta mañana con Blanca Martín en el despacho de la presidenta.

Será la quinta edición de este ciclo de conferencias con la que estas asociaciones pretenden provocar “el debate y la reflexión sobre temas candentes y de actualidad relacionados con la discapacidad”, según explicó Jesús Gumiel.

“Nuestro objetivo es que estas conferencias no supongan un gasto para las asociaciones y lo conseguimos con la participación altruista de los conferenciantes y la organización de las mismas por parte de la Asamblea de Extremadura”, afirmó Gumiel.

“Pensamos además que la Asamblea es el mejor escenario porque es la casa de todos los extremeños y porque en las conferencias siempre tratamos el ámbito legislativo de la discapacidad”, añadió.

CONSORCIO MONUMENAL DE MÉRIDA

Blanca Martín se ha reunido también con el nuevo director gerente del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Javier Jiménez, quien está visitando “todas las instituciones que forman parte del consorcio para trasladarles nuestros proyectos y conocer las posibilidades de colaboración” con la Cámara regional. Entre otros proyectos que actualmente lleva a cabo el Consorcio, Jiménez destacó la “renovación de la entrada del Teatro Romano de Mérida y la obra que se está ejecutando en el Templo de Diana” que está previsto que finalice este mismo mes.

IBERFORESTA

Por último, la presidenta de la Asamblea de Extremadura se ha reunido con el presidente de Extrefor, Pedro Ávila. Esta empresa extremeña de obras y servicios forestales es la organizadora de la feria forestal Iberforesta 2016, que tendrá lugar en abril en Plasencia, y Ávila ha solicitado a la presidenta su colaboración y promoción.