Las voluntarias de Prodean, entidad privada de carácter social que trabaja en Extremadura y Andalucía, inaugurarán el próximo miércoles, a las 12 horas, la décima edición de su Rastrillo Solidario.

La Fundación Prodean tiene como misión el voluntariado social y la erradicación de la pobreza por medio de proyectos de cooperación. “Impulsamos la educación y la formación profesional como motores del desarrollo duradero” ha señalado María Santiago, portavoz de la entidad en Mérida.

“Nuestros proyectos de ayuda al desarrollo tienen como objetivo la promoción y la formación de las mujeres que tienen dificultades de acceso a la educación. Para poner en marcha nuestras iniciativas obtenemos recursos de entidades públicas y privadas. Con este fin organizamos también el Rastrillo Solidario así como una merienda solidaria y una cena solidaria”.

Por su parte, la voluntaria de Prodean, Margarita López de Ayala, ha señalado que “con lo que recaudemos este año vamos a financiar becas de formación profesional a mujeres de la ciudad de Diriamba, en Nicaragüa”.

“Es una ciudad turística de Nicaragüa en la que existe un enorme desempleo y un nivel educativo muy bajo. Vamos a trabajar en la promoción de la mujer para que sean gestoras de su propio desarrollo. Se trata de dar formación y equipar los centros de prácticas en escuelas de hostelería y turismo”.

El Rastrillo de Prodean abrirá sus puertas el próximo miércoles, 11 de noviembre, a las 12 horas en el Parador de Mérida. Estará abierto los días 11, 12 y 13 de noviembre, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La merienda solidaria se celebrará en el Parador, el jueves 12 de noviembre, a las 18 horas y la cena solidaria, el viernes 13 de noviembre, a las 21.30 horas.