El Excmo. Ayuntamiento de Zafra va a poner en marcha el PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL @PRENDIZEXT “DINAMIZAFRA III”

(Personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil), regulado en el Decreto 100/2013, de 18 de junio y la Orden de 17 de febrero de 2015, con las siguientes especialidades formativas:

– ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES: 8 alumnos.

– CARPINTERO DE ALUMINIO: 8 alumnos.

– ACTIVIDADES FORESTALES: 8 alumnos.

En este programa podrán participar las personas desempleadas inscritas y en situación de ser beneficiarias en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que sean mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que cumplan los siguientes requisitos:

a) No haber trabajado en los treinta días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

b) No haber recibido acciones educativas que conlleven más de cuarenta horas mensuales en los noventa días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

c) No haber recibido acciones formativas que conlleven más de cuarenta horas mensuales en los treinta días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

Requisitos generales:

– No padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto.

– Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y aprendizaje.

– Cumplir los requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a la formación del certificado de profesionalidad contenido en el proyecto formativo de la acción en alternancia de formación y empleo.

– Carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo de la acción.

Deben cumplir los  siguientes requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a la formación del certificado de profesionalidad:

– “Atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales”:

  • Título de Graduado en ESO o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel II.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel I de la misma área profesionalidad del que se va a realizar.
  • Estar en posesión de un título de  título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

– “Carpintero de Aluminio”:

  • No se exigen requisitos académicos ni profesionales.

– “Actividades Forestales”:

  • No se exigen requisitos académicos ni profesionales.

IMPORTANTE:

– Los candidatos que soliciten más de una especialidad deben presentar una solicitud por cada especialidad solicitada.

– Los candidatos que no tengan actualizados sus datos académicos en la demanda de empleo deben aportan copia de la titulación.

– Los candidatos deberán cumplir los requisitos en la fecha fin de presentación de solicitudes o sondeos y a la fecha de contratación.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Del 9 al 13 de noviembre de 2015, de  8:00 a 15:00 horas, en el Ayuntamiento, o en el Centro de Empleo de Zafra (con  horario de  9:00 horas  a 14:00 horas).

La fecha prevista de comienzo del programa es el 1 de diciembre de 2015.