La concejala de Cultura, Rosa Monreal junto con la Directora de la Universidad Popular de Zafra (UPZ), Josefa Moreno, han presentado la nueva programación de actividades que se van a desarrollar este otoño-invierno en Zafra.

Rosa Monreal destacó la importancia de esta programación de actividades nuevas e innovadoras que invitan a que la ciudadanía participe. Comenzó hablando del programa “El arte de un oficio”, que consistirá en dar a conocer oficios artesanales que están en peligro de desaparecer o en desuso. A través de un formato de café tertulia los artesanos pondrán en valor su oficio y proyectos monográficos, pasando a formar parte viva de los espacios expositivos tanto de interiores como en los grandes eventos que se realizan en Zafra.

Otro programa muy innovador será el denominado “I+D+I en Zafra”. En este caso se invitará a personas emprendedoras para conocerlas a ellas y a sus procesos de creación e investigación. Acudirán pintores, escultores, escritores, actores o músicos, entre otros.

“La voz de mi barrio” va a ser una actividad en la que van a dividir a Zafra en zonas, para que vecinos de la localidad, entorno a una mesa de camilla, cuenten historias sobre personas destacadas de nuestra ciudad. Posteriormente todas estas historias serán agrupadas en un libro.

Para las fiestas navideñas hay previstas varias actividades. Por un lado una exposición colectiva de artistas locales consagrados y profesionales en diferentes campos como son la pintura y la escultura. Su nombre es “Tejiendo arte en diciembre” El objetivo de esta exposición es dar a conocer a artistas locales y reconocer su trabajo.

También habrá talleres navideños destinados a los más pequeños, en los que se reciclarán materiales para fabricar adornos navideños. Sin olvidar la actividad llamada “Paseo por los belenes”, con la que se pretende acercar a los niños a los artesanos belenistas para que conozcan su trabajo. Estas actividades tienen como objetivo llenar la Navidad de los más pequeños en un ambiente lúdico y educativo.

Según la Directora de la UPZ, Josefa Moreno, la nueva programación para este curso es innovadora en Zafra y tremendamente participativa. Tiene unos contenidos con suficiente peso como para tener continuidad en un futuro. Quiso invitar a todos y pedir a la ciudadanía que participe en todas ellas ya que se trata de unas propuestas intensas y muy interesantes. Estas actividades tendrán periodicidad mensual.

TEATRO PARA LOS MAS PEQUEÑOS

Por otro lado, la concejala de Cultura y Turismo, anunció un espectáculo para niños que tendrá lugar el viernes 13 a las 18:30 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial.

Dicho teatro lo presenta la compañía “Quirós Teatro”. Se trata de una obra interactiva en la que habrá música y muchos personajes infantiles conocidos del pasado y del presente.

La concejala animó a la ciudadanía a asistir a dicho evento en el que los más pequeños van a disfrutar mucho.