Los centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura colaborarán con la Fundación Triángulo en la puesta en marcha de las actividades del XVIII Festival de Cine Gay y Lésbico FancineGay. Así, 22 Espacios para la Creación Joven y Factorías del IJEX realizarán del 9 al 14 de noviembre proyecciones gratuitas de cortometrajes incluidos en el circuito del festival.

Con esta colaboración, el IJEx apoya a la Fundación Triángulo en esta fórmula de transformación social y fomento de la industria audiovisual. Este circuito FCG se incluye dentro de las actividades del Off FancineGay.

Los cortometrajes que se emitirán serán “End of season sale” de Eli Glazer, “Vainilla” de Juan Beiro, “Horóscopo” de Miguel Muñoz, “Aller – Retour” de Ligia Ramos, y “Bulls” de Joan Montesinos.

Las proyecciones, que tendrán lugar en sesión de tarde, se realizarán hasta el 14 de noviembre. Los trabajos se proyectarán en el Espacio para la Creación de Joven de Llerena el jueves 12 de noviembre a las 18:00 horas.

La información sobre los cortometrajes que participan en este circuito puede consultarse en la web http://www.fundaciontriangulo.org/fancinegay/?page_id=1728

FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, llega este año a su edición número 18 y lo hace ampliando el número de sedes en el que realiza proyecciones. A los espacios habituales en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia se une Villanueva de la Serena, que gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, acogerá la proyección de la película brasileña “A Primera Vista”. La cinta logró alzarse con el premio de la crítica Fripesci y del Teddy Award a la mejor película LGTB en el Festival de Berlín 2014, asimismo fue elegida por Brasil para que representara al país en los Oscars del pasado año.

La película dirigida por Daniel Ribeiro cuenta la historia de Leonardo, un adolescente de 15 años, ciego. Él querría ser más independiente, estudiar en el extranjero, y también enamorarse. Un día, Gabriel, un nuevo estudiante, llega a su clase. Los dos adolescentes se reúnen y poco a poco, su amistad parece evolucionar hacia algo más. Pero ¿cómo Leonardo iba a seducir a Gabriel y saber si le gusta, si no puede verlo?

Previamente se proyectará el corto “La palabra L (The true, true history)” dirigido por Diego González y protagonizado por Ángela Donoso, Pepi Fernández, Luisa de la Cruz, tres actrices amateur residentes en Villanueva de la Serena.

El viernes 13 de noviembre, el Espacio para la Creación Joven de esta localidad acogerá a las 19.00 horas.

El “Circuito FanCineGay 2015” en el que se presentarán algunos de los mejores cortometrajes de esta edición del festival: “End of a Season”, “Vainilla”, “Horóscopo”, “Aller Retour” y “Bulls”.