Esta convocatoria está destinada exclusivamente a las personas inscritas como beneficiarios en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Proyecto “Maimona III” que tendrá una duración de un año, contará con dos especialidades de 8 alumnos cada una:

•    Producción de semillas y plantas en viveros (Nivel 2).

•    Mantenimiento de viveros, jardines y zonas verdes (Nivel 1).

1.-REQUISITOS DE LOS ALUMNOS-TRABAJADORES

Según la normativa aplicable, podrán participar como alumnos-trabajadores en los proyectos de Formación Profesional Dual, las personas desempleadas inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE que cumplan los siguientes requisitos:

1.    Tener más de 16 años y menos de 25 o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% a la fecha de incorporación al proyecto.

2.    No padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto.

3.    Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y aprendizaje.

4.    Cumplir los requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a la formación del certificado de profesionalidad contenido en el proyecto formativo de la acción en alternancia de formación y empleo.

5.    Carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá  en el desarrollo de la acción.

Además, específicamente, reunirán los siguientes requisitos recogidos en el artículo 105.1 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, con carácter previo a recibir cualquier tipo de atención:

a) No haber trabajado en los treinta días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

b) No haber recibido acciones educativas que conlleven más de cuarenta horas mensuales en los noventa días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

c) No haber recibido acciones formativas que conlleven más de cuarenta horas mensuales en los treinta días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

Por ello, las personas interesadas deberán estar inscritas y en situación de ser beneficiarias del Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los requisitos señalados anteriormente se deberán cumplir en la fecha de contratación por la Entidad Promotora, así como en la fecha establecida para el fin de la captación de las personas interesadas mediante el procedimiento de la difusión pública de la oferta.

La fecha prevista de comienzo del Programa es el  1 de diciembre de 2015

 

2.-TITULACIÓN NECESARIA

Para  acceder a las diferentes especialidades se exigirá que el alumno-trabajador esté en posesión de alguno de los títulos o certificados especificados a continuación.
Producción de semillas y plantas en viveros

•    Título de graduado en ESO

•    Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel II.

•    Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel I de la misma familia y área profesional del que se vaya a realizar.

•    Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.

•    Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente BUP.

•    Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Mantenimiento de jardines y zonas verdes:

•    No se exigen requisitos académicos ni profesionales.

3.-PLAZO Y LUGAR  DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde el día 5 de noviembre  hasta el día 16, ambos inclusive.

Se podrán presentar en el Registro de este Ayuntamiento o en el del Centro de Empleo de Zafra en los horarios siguientes:

AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA: De 8:00 a 15:00 horas.

CENTRO DE EMPLEO DE ZAFRA: De 9:00 a 14:00 horas.

Las personas interesadas en las dos especialidades y que tengan la titulación suficiente para acceder, deberán presentar una solicitud por cada una de ellas.

Junto con las solicitudes se deben presentar fotocopias del DNI y de la titulación obtenida.

Pueden disponer de las solicitudes en este Ayuntamiento, en el Centro de Empleo de Zafra, o en la página  http://extremaduratrabaja.gobex.es/empresas/ayudas-y-programas-especiales/formacion-y-empleo/@prendizext

NOTA: LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LAS BASES Y DE LOS LISTADOS PROVISIONALES SE COMUNICARÁ EN LOS TABLONES DE ESTE AYUNTAMIENTO.

MÁS INFORMACIÓN EN LA OFICINA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL Y EMPLEO DE ESTE AYUNTAMIENTO  O EN EL CENTRO DE EMPLEO DE ZAFRA