La asociación de discapacitados de La Serena, Adiser Horizontes desarrolla talleres de sensibilización en los institutos de la comarca a través del programa 'Te invito a mi mundo'.

La finalidad del programa es que la población en general y especialmente los niños y jóvenes de nuestra comarca conozcan los diferentes tipos de discapacidad y sus características, el cómo estas personas realizan las actividades en su vida cotidiana y/o compañeros con algún tipo de discapacidad; reforzando la imagen positiva de las personas con discapacidad.

El principal factor de discriminación hacia las personas con discapacidad es la mentalidad de la población, por ello el propiciar una ideología en donde toda persona sea valorada a través de sus capacidades se convierte en una necesidad apremiante.

Este programa también intenta mostrar las problemáticas y dificultades con las que tienen que enfrentarse diariamente las personas con discapacidad, por ello se incide en transmitir información de la realidad que viven en relación con el entorno. Conscientes de que los niños y jóvenes de hoy van a ser los responsables de la sociedad del mañana, y de que su educación sentará las bases para un mundo mejor.

El objetivo del programa es informar a la población de la realidad del colectivo de personas con discapacidad, con el objeto de eliminar estereotipos y facilitar la integración de las personas con discapacidad, además de promocionar una imagen positiva de estas personas.

El programa se lleva a cabo mediante tres talleres, taller de integración laboral de personas con discapacidad, taller sobre personas con discapacidad y taller salvando barreras, en los institutos de Quintana, Castuera y Zalamea a través de actividades lúdicas y dinámicas que ayudan a ponerse en la piel de personas con diferentes discapacidades.