Al acto asistieron más de 100 voluntarios de cuidados paliativos. Con ellos estuvo el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, el director gerente del SES, Ceciliano Franco, la coordinadora de la Plataforma, María José Redondo, y el presidente de la Plataforma de Voluntariado, Jesús Gumiel.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura afirmó que en Extremadura reciben al año unas 2.500 personas cuidados paliativos. También, dijo que se pretende reformar el Plan Regional de Cuidado Paliativos en Extremadura. Asimismo, Vergeles agradeció la entrega desinteresada de los voluntarios y la colaboración de las 15 asociaciones que los han formado.

Por su parte, el alcalde de Zafra manifestó sentirse muy satisfecho y agradecido porque este encuentro tan significativo para todos y todas se desarrolle en Zafra, ya que aquí hay un voluntariado importante. Destacó la labor tan difícil e impagable de los voluntarios y puso a disposición el Ayuntamiento de Zafra para colaborar, al igual que se viene colaborando con las asociaciones humanitarias de la ciudad.

Finalmente, Jesús Gumiel resaltó el trabajo que desarrollan a lo largo del año cuidando a los enfermos existentes.