El terrorismo, el fanatismo y la barbarie desafían a la democracia y a la libertad porque la libertad es la mayor amenaza para quienes no creen en ella.

Los atentados del pasado viernes en Paris nos llenan de dolor, indignación y consternación por las víctimas inocentes y por el sufrimiento de sus familias,   uniéndonos a todos los franceses más que nunca en la repulsa a dichos atentados.

Desde la Asamblea de Extremadura, en nombre de los extremeños y extremeñas queremos transmitir nuestra condena al terrorismo, nuestro pésame a las familias de las víctimas y nuestra solidaridad a Francia, país amigo al que tanto debemos en la lucha contra el terrorismo.

Es tiempo de reafirmar que los terroristas nunca conseguirán su objetivo de acabar con la libertad y la democracia porque junto a los demás países europeos debemos contribuir a la construcción de un mundo libre de fanatismos religiosos, ideológicos y políticos.

Nos sentimos cercanos a París como ciudad de la libertad y a Francia como país que tanto nos enseñó en la cultura política de las libertades.

Hoy rechazamos de nuevo el terrorismo, en respeto a la memoria de las víctimas guardamos un minuto de silencio.