La concejalía de Cultura, Turismo y Participación  Ciudadana del Ayuntamiento ha convocado un concurso para el diseño del cartel que anunciará la celebración del Día de la Lectura en Olivenza, el próximo 19 de diciembre.

La institucionalización del Día de la Lectura a nivel local, aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de octubre tras ser solicitada por el PSOE en una moción, coincide con la fecha de nacimiento del poeta oliventino Manuel Pacheco al tratarse de una figura destacada y de referencia para el fomento de la lectura en la localidad.

Todas las personas que lo deseen y que tengan cumplidos los 14 años pueden optar al concurso, cuyas bases establecen la presentación de una sola obra por participante que deberá contener el texto “19 de diciembre, Día de la Lectura en Olivenza” (2015).

Los diseños deben ser de creación propia, original e inédita y las técnicas utilizadas para la realización de los mismos son a elección del autor. Se valorará además que en los diseños se aluda a Manuel Pacheco a quien se rinde homenaje en este Día conmemorativo de la Lectura en Olivenza.

Las obras se entregarán sin firma visible del autor en sobre cerrado, que sí incluirá en su interior el nombre, edad, dirección, teléfono e email del diseñador, en la casa de la cultura de Olivenza.

Una vez concluido el plazo de presentación, que finalizará a las 20:00 horas el próximo 27 de noviembre, los diseños serán valorados por el jurado del concurso que estará constituido por personal del Área de Cultura del Ayuntamiento y profesionales en Bellas Artes.

El fallo se hará público el 30 de noviembre y el cartel que resulte ganador será premiado con 100 euros en metálico que recibirá su autor el día de la actividad, el 19 de diciembre.

El Ayuntamiento podrá efectuar cuantas reproducciones precise del cartel ganador y difundirlo por los medios de publicidad que estime oportuno, sin que la persona que lo ha diseñado pueda evocar derechos al respecto. Además, sin que suponga una alteración del original, el Consistorio se reserva la posibilidad de realizar cualquier modificación en la imagen conmemorativa de este año del Día de la Lectura en Olivenza.

BASES DEL CONCURSO DE CARTEL DEL DÍA DE LA LECTURA EN OLIVENZA 2015