El próximo fin de semana, La Albuera acoge la Prueba Selectiva de Extremadura de Pastor Alemán clasificatoria para el Campeonato Nacional de Trabajo. El alcalde de la localidad y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, se muestra encantado con el evento, sobre todo porque con este tipo de acontecimientos “se sigue dinamizando el comercio y la oferta hostelera” de la localidad, y en cuyo programa se incluyen actividades para los más pequeños.

La participación en el Campeonato Nacional de Trabajo del Real CEPPA (Real Club Español del Perro Pastor Alemán) será a título individual, y queda reservada exclusivamente para perros de pastor alemán machos o hembras inscritos en el Libro de orígenes del Real CEPPA, CPRppa (Certificado de Pura raza del Perro de Pastor Alemán) o que hayan sido inspeccionados y controlados en su nacimiento por el Real Club o afiliado a la WUSV (Unión Mundial de Clubes del Perro Pastor Alemán).

Según el comisario de la Prueba, Raúl Méndez, se compite en tres disciplinas, rastreo en el campo, obediencia y protección. Los ocho perros inscritos, seis de ellos provenientes de Extremadura, competirán para el campeonato nacional, un número adecuado para la escasa afición existente en la región, “sobre todo si lo comparamos con Andalucía, donde existen más de veinte grupos de trabajo”, precisa.

El mejor pastor alemán competirá en Valdemoro 2016 para el campeonato nacional junto a 43 perros seleccionados de entre unos 150 perros participantes

El programa de la Prueba dará comienzo el próximo 21 de noviembre a las 07:00 horas con juicios de rastros en el campo. A las 11:00 horas podrá presenciarse la exhibición y conducta para   los perros inscritos a cargo de E-dog Adiestradores. Para las 12:30 horas se han previsto talleres de educación canina dirigidos, sobre todo, a los más jóvenes. Y a las cinco de la tarde comenzarán los entrenos oficiales de obediencia y protección.20151116122703_f5

El domingo 22 de noviembre se desarrollarán a las 09:00 y 11:00 horas los juicios en las disciplinas de obediencia y protección respectivamente. La entrega de trofeos se ha fijado para las 12:30 horas, clausurándose el evento a las 12:45 con una pancetada en el campo de fútbol, el espacio escogido para la celebración de las pruebas.

Según Méndez, el pastor alemán destaca, sobre todo, por su inteligencia, bondad y fidelidad, además de su belleza estética.

Manuel Antonio Díaz y Raúl Méndez han estado acompañados en la presentación del evento por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Albuera.