La localidad pacense de Valle de Santa Ana, perteneciente a la mancomunidad de municipios Sierra Suroeste celebra, acogerá, el próximo 29 de noviembre, una VI Ruta Senderista Contra la Violencia de Género.

(Recordemos que la Violencia de Género es aquella que se ejerce sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión. Éste no es un problema privado, ni mucho menos, sino público, ya que afecta a toda la ciudadanía.

Cuidado con no confundir el término violencia de género con la violencia que una mujer también pueda ejercer contra un hombre. Éste es el error de conceptualización más común y más grave.)

La salida tendrá lugar el día citado a las 9:00 horas desde el abanico, tras la lectura del manifiesto redactado para tal ocasión y se recorrerán 9,5 kilómetros.

Para todas aquellas personas interesadas, informar de que las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura.

Habrá un desayuno conmemorativo a la finalización con un coste de 1€.

Organiza el ayuntamiento de la localidad, concejalía de Cultura, Deporte y Festejos y el servicio de Dinamización Deportiva de la mancomunidad Sierra Suroeste. Colabora Antonio Zahínos.