El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, anunció que a principios de año 2016 se pondrá en marcha un mercadillo municipal que se instalará en el paseo central del recinto ferial de Zafra. Se desarrollará todos los domingos y supondrá unos beneficios de entre 150.000 y 200.000 euros aproximadamente al año. Estos ingresos permitirán al Equipo de Gobierno trabajar en la creación de empleo y en las diferentes políticas sociales.

El alcalde de Zafra se ha estado entrevistando en estos meses con comerciantes de la venta de ambulante de los mercadillos y con los diferentes representantes de las asociaciones de empresarios de Zafra y comerciantes de la ciudad con el objetivo de conocer su opinión y que puedan participar en el mercadillo.

José Carlos Contreras manifestó que el mercadillo se celebrará los domingos con el objetivo de no hacer una competencia al comercio de la localidad, que tendrá la posibilidad de instalarse en este mercadillo. Además se beneficiará a los ciudadanos, que lo tendrán muy cerca para que puedan realizar sus compras.

 

PAVIMENTO CALLE SEVILLA

Por otro lado, el alcalde de Zafra anunció que se cambiará el pavimento de la calle Sevilla de Zafra para mejorar su aspecto. Además, se efectuará el enterramiento de los contenedores de la plaza España. La inversión corresponde al convenio suscrito a nivel regional entre la Junta de Extremadura y la entidad bancaria Liberbank, con cuatro millones de euros en total, que se reparten entre las ciudades extremeñas. De esa cifra, 270.000 euros les han correspondido a Zafra.

El cambio del suelo se realizará de acuerdo con las asociaciones de empresarios y comerciantes, que son las más afectadas, y se buscará la fecha más oportuna. La obra que se acometerá será menos importante que la realizada ya hace años, porque no se tendrán que canalizar ni los conductos de agua ni la electricidad.

Contreras, que ha destacado la importancia de este proyecto, dijo que se pretende que el suelo sea menos adherente al chicle y a la cera de las velas y que tenga de mayor atractivo para los ciudadanos que acuden de Zafra y de la zona Sur de Extremadura.