El Seminario Humanístico de Zafra abre el próximo 26 de noviembre a las 20’30 de la tarde en su sede del Parador de Turismo su temporada bajo el ciclo genérico El signo experimental con la lectura del poeta Pablo del Barco, título que pone de relieve las manifestaciones artísticas fronterizas comunes en los tres invitados de esta temporada, según su coordinador José Juan Martínez Bueso. Al citado poeta le seguirán el dramaturgo Agustín Iglesias (21 de enero) y la poeta Carmen Camacho (21 de abril).

Pablo del Barco (Burgos 1943), el polifacético autor invitado el próximo 26 de noviembre, residente en Sevilla desde mediados los 70, cultiva una poesía de tono íntimo que se desdobla en esencia o fragmento impregnando todo el conjunto de su obra que abarca poesía visual, narrativa, pintura y edición.

El Seminario Humanístico de Zafra es una de las aulas literarias vinculadas a la Asociación de Escritores Extremeños, y patrocinada asimismo por la Concejalía de Cultura del Excmo Ayto de Zafra y el Parador de Turismo de esta ciudad, con la colaboración de la Revista Madreselva.