La escritora y maestra extremeña Mercedes Gallego presentó anoche en el Salón Capilla del Parador de Turismo «Duques de Feria» de Zafra las dos novelas «Con patente de corso» y «Regalo del Cielo».

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, que agradeció a la escritora que presentara sus dos últimos libros en Zafra, destacó que están teniendo bastante éxito y afirmó que la autora nos trasporta a un mundo maravilloso, romántico e histórico.

Mercedes Gallego dijo que «Con patente de corso» está ambientada en el Siglo XVII y en cómo el Nuevo Mundo va acogiendo a ciudadanos de diferentes puntos de la geografía. Y «Regalo del cielo» es un libro que se centra en el Siglo XVIII en Inglaterra y trata sobre la revolución industrial y las desigualdades sociales. Ambas son novelas románticas, aunque está muy trabajado el contexto histórico. Su autora muestra un estilo narrativo muy sutil y ágil que, junto con sus descripciones, nos recuerdan a las novelas románticas clásicas. Su pluma nos dibuja unas páginas que hacen que te embarques en ellas, convirtiéndote en la protagonista de la historia.

La escritora resalta que le encanta la Historia. De hecho, es maestra de Ciencia Sociales (Geografía e Historia), “un campo maravilloso que te da mucho juego para crear historias de amor”. Resaltó que ya está preparando dos novelas para el próximo año.

Mercedes Pérez Gallego nació en Don Benito en marzo de 1962. Estudió Magisterio por la rama de Ciencias Sociales. Además de disfrutar escribiendo (lleva un diario desde los 14 años), le hace feliz leer, trabajar como maestra de mujeres marginales y gozar de la compañía de su familia y amigos (“el orden es variable, dependiendo del estado de su espíritu inquieto”).

La escritora tiene publicados en total cuatro libros “Mo Duinne”, “Regalo del cielo”, “El compromiso” y “Con patente de corso”. Y tiene proyectados otros dos libros que editará en próximas fechas.