El alcalde de Táliga, David Fernández, acompañado del concejal de Desarrollo y Turismo, Jesús Torrado, informó hoy sobre las actividades que se desarrollarán este fin de semana en la localidad, actividades que vienen centradas por la I Ruta de la Tapa del Toro de Lidia.

Fernández explicó que la I Ruta de la Tapa del Toro de Lidia está enmarcada en el desarrollo turístico de Táliga y su zona de influencia y con ello se pretende poner en valor al toro de lidia y su carne. Los visitantes podrán degustar croquetas, albóndigas, carne estofada, etc., al precio de 3 euros la tapa y la consumición.20151119115504_f3

Paralelamente, y con el fin de animar a más visitantes, el ayuntamiento ha organizado una “quedada motera” el domingo. Los participantes, tras degustar unas migas, recorrerán 123 kilómetros por el Valle de Táliga visitando las localidades de Valverde de Leganés, Cheles y Santo Domingo de Olivenza.

El día anterior, el sábado, los amantes del senderismo podrán participar en una ruta de quince kilómetros. Los organizadores aconsejan a los interesados inscribirse a través de biblioteca@taliga.es.