La Banda Sinfónica del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” ofrece mañana sábado, 21 de noviembre, a las 20:30 horas, el segundo de los conciertos programados en la XXXVII edición de la Semana Musical de Santa Cecilia. Será en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” con entrada gratuita hasta completar el aforo. La Banda, dirigida por Juan José Hernández, contará con un solo de percusión de Julia Ramos.

El programa se divide en dos partes. La primera ofrece composiciones de Dimitri Shostakovich, “Obertura Festiva op. 96”; y Paul Creston, “Concertino para Marimba op. 21 b” con la interpretación como solista de la percusionista Julia Ramos. La segunda se compone de las obras de Gustav Holst, “First Suite for Band op. 28 n.o 1”; Philip Sparke, “Symphonic Metamorphosis”; y Samuel R. Hazo, “Arabesque”.

Juan José Hernández es actualmente profesor en la especialidad de Flauta Travesera del Conservatorio Superior de Música de Badajoz “Bonifacio Gil”.

Julia Ramos, por su parte, es natural de Utrera. Ha formado parte de orquestas jóvenes como OJEX y OJB (Orquesta Joven del Bicentenario), integrando actualmente la Orquesta Joven de Andalucía.

La Banda de Música del Conservatorio de Badajoz fue fundada en el curso 1984-85 por el profesor del Centro, Antonio Cotolí Ortiz a requerimiento del entonces director del Conservatorio, Carmelo Solís. Desde entonces ha ofrecido más de 250 conciertos por Extremadura y Portugal.

La Semana Musical de Santa Cecilia está organizada por los conservatorios de música dependientes de la Diputación de Badajoz, el Profesional “Juan Vázquez” y el Superior “Bonifacio Gil”.