Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad I.S “Vegas Bajas” y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Montijo, en colaboración con: Asoc. de Viudas “Ntra. Sra. de Barbaño”, la Asoc. Mujeres progresistas “Elvira Quintana”, Asoc. Inmigrantes “Vegas Bajas”, Asoc. Juvenil Mozzanca, Cruz Roja, centros educativos de Montijo, les invitan a una serie de actividades que hemos organizado, y que a continuación se detallan:

  • Del 17 noviembre al 27 de noviembre: Exposición “X Todas”, cedida por la AUPEX, que estará expuesta en la Sala Centinela del Teatro Municipal de Montijo, de 10:00h-13:00h y de 19:00h-21:00h.
  • 25 noviembre: 12:00h en la Plaza de España de Montijo, será el Acto principal conmemorativo, en el cual, se hará lectura del Manifiesto del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y, por otro, lectura de las Mujeres asesinadas que llevamos durante este 2015, como forma de visibilizar este gran problema y apoyar esta lacra social. 20:00h en la Sala Centinela del Teatro Municipal de Montijo apertura musical por parte de Alodia y Luichi y charla a cargo de Noelia del Pozo (Coordinadora área de las mujeres. Plan Urban. Ayuntamiento de Mérida), titulada: “Causas y Consecuencias de la Violencia de Género”.
  • 28 noviembre de 11:00h a 13:00h en la Plaza de España de Montijo y Avda. Emperatriz Eugenia, la “Asociación Juvenil Mozzanca” organizará una serie de actividades dirigidas a toda la juventud montijana, sobre sensibilización y prevención en contra de la Violencia hacia las mujeres.