El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, estará presente mañana al homenaje que la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) va a rendir al recientemente fallecido periodista y escritor José Miguel Santiago Castelo (Granja de Torrehermosa, 1948-Madrid, 2015).

A la inauguración de esta jornada de homenaje, que tendrá lugar mañana sábado, 21 de noviembre a partir de las 10 horas en el Salón de Actos del Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), en Badajoz, asistirán también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y los alcaldes de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y de Granja de Torrehermosa, Felipe Gahete Alfaro.

La escritora y profesora Isabel María Pérez, representará a la asociación que preside, la AEEX, que con este homenaje quiere reconocer la figura intelectual y humana de José Miguel Santiago Castelo, que será estudiado en sus facetas de periodista, poeta, amigo, académico o bibliófilo.

Este recorrido por su figura será realizado por conocedores de su obra como Teresiano Rodríguez, Miguel Ángel Lama, Francisco Muñoz, María Dolores Corrales, Carmen Fernández Daza, Antonio Reseco, Luis Sáez Delgado, Manuel Pecellín y José Luis Bernal.

A partir de las 13:15 horas, se proyectará la lectura que Santiago Castelo realizó en su día de su obra en el Aula de Poesía Enrique Díez Canedo de la AEEX.