El próximo lunes, 23 de noviembre, a las 20:30 horas, los aficionados a la música clásica podrán disfrutar con la Orquesta Joven de la Comunidad de Madrid, JORCAM, en el teatro López de Ayala. La cita forma parte del programa de conciertos de la XXXVII Semana Musical de Santa Cecilia que promueven los conservatorios Profesional “Juan Vázquez” y Superior “Bonifacio Gil”, dependientes de la Diputación de Badajoz. En esta ocasión, la actuación de la orquesta madrileña cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

JORCAM, dirigida por  Jordi Francés-Sanjuán, ofrecerá el concierto titulado “Ensemble 20/21” que incluye las composiciones “La Escondida Senda” de María José Fontán; “Historia de un Soldado” de Igor Stravinsky; y “Kammersymphonie nº1” de Arnold Schoenberg.

Esta orquesta y coro fue creada con el propósito de contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco  profesional de alta calidad técnica y artística. Está formada por más de 400 niños y jóvenes de 6 a 26 años entre la Joven Orquesta, el Joven Coro, los Pequeños Cantores y la Camerata Infantil. Su objetivo principal es ampliar y desarrollar los conocimientos musicales a fin de facilitar y preparar a sus miembros para un futuro acceso a las agrupaciones profesionales y a la inserción laboral en el mundo de la música.