Damián Beneyto, por Cáceres y Fernanda Ávila por Badajoz encabezan las listas al Congreso de los Diputados. Manuel Machado, por Cáceres y Agustín Moreno por Badajoz, encabezan las listas al Senado.

La Coalición Regionalista ExtremaduraUnida-Extremeños han presentado la Candidatura con la que concurrirá a las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre en un acto encabezado por los Candidatos al Congreso, Damián Beneyto y Fernanda Ávila, acompañados por los candidatos al Senado, Manuel Machado y Agustín Moreno, respectivamente junto al resto de Candidatura.

Beneyto destacó que es la primera vez que se presenta una candidatura para las elecciones nacionales surgida de una coalición de partidos regionalistas. Una iniciativa que ha sido necesaria porque después de 40 años de democracia Extremadura está “igual o peor” que antes.

“Los partidos nacionales son los nuevos señoritos porque tienen aquí a sus Secretarios Generales que en campaña piden el voto y luego se los llevan a Madrid para hacer cosas en otros sitios y olvidar a Extremadura”, ha afirmado Beneyto, para aseverar que   el voto útil es votar a esta coalición que va a defender a Extremadura en Las Cortes.

Asimismo, Damián Beneyto considera que en Extremadura no se han resuelto los problemas “ porque se sigue con una tasa de paro superior al 28%, cuando en 1981 era del 17.59%, los jóvenes tienen que emigrar para buscar un futuro y la Renta Per Cápita sigue siendo la más baja de toda España”, por lo que los regionalistas son “la única solución para salir de estos últimos puestos”.

Por su parte, Fernanda Ávila, Candidata nº 1 por Badajoz, reconoció que en esta campaña electoral, los partidos nacionalistas harán “lo mismo de siempre”, el PP y el PSOE hablarán de lo bien o lo mal que lo ha hecho Rajoy en esta legislatura pero no “hablarán de los problemas reales de los extremeños”.

Ávila ha indicado que hay que seguir conquistando derechos y oportunidades “ para luchar por esta tierra” y si llegan a Madrid “votarán a favor de Extremadura y no lo que un partido nacional les diga. Para ello hay tener un partido regionalista en el Congreso y en Senado, para que “Extremadura sea escuchada.”

A Damián Beneyto, Candidato nº 1 por Cáceres al Congreso de los Diputados, le acompañan María del Carmen Rincón Muriel, José Luis Hernández Serrano y María Guadalupe Díaz Martín. Cómo suplentes, María de los Ángeles Jorge Marcos, Elisabet Bayón Rodríguez y José Emiliano Cobos Gallego.

Al Senado por Cáceres, concurren Manuel Machado Hurtado, Patricia Jiménez Gómez y Pedro Laso Núñez. Como suplentes, Lucía Martín Domínguez, Víctor Martín Leo y Manuela Ortega Iglesias.

Por Badajoz, para el Congreso de los Diputados concurren Fernanda Ávila Nuñez, José Agustín Reja Rodríguez, María del Carmen Flores Mesa, David Ramos Cordero, Manuela Cornejo Flores y Juan José Sierra Romero. Como suplentes, Agustina Méndez Hernández, María Felisa Casillas Méndez, José Luis Velilla Sanz.

Para el Senado, Agustín Moreno Morcillo, Natividad Farrona Barrero y María de los Ángeles Sánchez Martínez. Como suplentes, José Manuel Franco Rodríguez, Natividad Farrona Barrero y Rodríguez Escobar.