Los Premios del Concurso de Narrativa y Creación Audiovisual Dulce Chacón para escolares, organizados por el Ayuntamiento, iniciaron ayer la VIII Semana de la Literatura en Zafra, en homenaje a la memoria de Dulce Chacón, con la entrega de los diplomas en el Espacio para la Creación Joven de Zafra.

Los Premios del Concurso de Narrativa y Creación Audiovisual, en la modalidad literaria, cuentan con tres categorías en la que se presentaron un total de 90 trabajos: la modalidad de cuentos ilustrados, cuya ganadora fue Beatriz Gutiérrez, con “Diario de Caña”; la modalidad de Cuentos Ilustrados para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, con el cuento “La familia de Luna”, cuyos autores fueron Víctor Martínez, Fran Romero, Abel Sánchez, Manuel Torrado, Montevirgen Hernández, Manuel García y Gonzalo Amaya. En la modalidad de Relatos Cortos la ganadora fue Celia Puerto con “Un Segundo”. El jurado del Concurso, además, decidió dar una mención especial, por primera vez, al cuento “Refugiad@s” de Adriana Sánchez. La modalidad de Creación Audiovisual quedó desierta.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, declaró que en Zafra “hay cantera, niños y niñas que escriben divinamente”. Además, alabó la labor de aquellos que escriben expresando sus sentimientos, teniendo en cuenta la temática y la forma de pensar de Dulce Chacón, siendo muy comprometidos para lo pequeños que son.
El acto, que estuvo presentado por la directora de la Biblioteca Pública “Antonio Salazar”, Estrella Claver, contó con el acompañamiento musical de los Alumnos de la Escuela Municipal de Música y del grupo, “Mordaza”, formado por usuarios del Espacio para la Creación Joven.