La asociación cultural taurina “Desde el tendido” de Zafra entregó los Premios Nacionales a los Novilleros 2015 para promocionar la Fiesta de los toros. La actividad se realizó en el pabellón Central del recinto ferial de Zafra.

Los premiados de esta edición fueron: En la categoría de novillero con caballos fue para Ginés Marín de Extremadura, y el premio al novillero sin caballos para David Martín de Castiblanco de los Arroyos.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, concejales del PSOE y PP, el presidente de la Peña cultural taurina “Desde el tendido”, Juan Luís Rodríguez Vaca, otros directivos, los premiados y aficionados.

El alcalde de Zafra valoró “muy positivamente” el trabajo que desarrolla esta asociación taurina, porque además de la labor hacen por el mundo de los toros, también desarrollan actos benéficos en favor de otras asociaciones de la localidad.IMG_6278

Juan Luís Rodríguez dijo que estos premios se encuadran en un proyecto presentado por la asociación cultural taurina “Desde el tendido” a la Junta de Extremadura con el objetivo de fomentar la Fiesta de los toros, que esta atravesando un momento difícil y por eso, se otorgan estos premios en Zafra. La elección de los premiados se hace desde la asociación contando con críticos taurinos y periodistas especializados.

También, Raimundo Caballero Rodríguez de Montemolín realizó un pregón, destacando que hay más de un centenar de ganaderías en Extremadura que crían el toro de lidia. Dio unas pinceladas sobre la Fiesta de los toros, destacó el trabajo de los matadores, señalando que era una profesión muy digna.

Estos premios están patrocinados por la Junta de Extremadura, colabora el Ayuntamiento de Zafra y organiza la asociación cultural taurina “Desde el tendido”. Los premios consistían en la vara de medir de la plaza y lleva el logo de la asociación “Desde el tendido”.