El pasado 18 y 19 de noviembre, comerciantes de Zafra se han dado cita en dos píldoras formativas sobre Facebook organizadas por el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (CDSFA) para mejorar su actividad empresarial en Internet.

La Edil Nieves Peña Leco, comenta que los talleres han sido organizados con la colaboración de Concejalía de Desarrollo Local: Empleo, Industria y Comercio, Urbanismo a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo. El objetivo ha sido formar a los asistentes en la creación y gestión de su propia página profesional en Facebook de manera que puedan tener voz propia y presencia en la popular red social, contribuyendo de este modo a encontrar nuevos clientes y a mantener una comunicación permanente con todos ellos.

El formato de la formación ha sido el de dos píldoras formativas de una duración de dos horas cada una, en las que los participantes aprenden a utilizar la popular red social creando sus propias páginas de empresa. Como complemento de esta actividad, el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas ofrece durante quince días tras la celebración del taller un servicio de consultoría online, a través del cual los alumnos y alumnas podrán resolver las dudas y problemas que surjan en la gestión de esta herramienta.

Los asistentes a esta edición del taller provienen en su totalidad al sector del comercio y algunos de ellos incluso ya cuentan con negocios online. La formación ha sido valorada muy positivamente y se ha manifestado interés en seguir profundizando en el manejo de las redes sociales para hacer crecer sus negocios.

El Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas de Extremadura es un proyecto conjunto de Red.es, Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la Junta de Extremadura, concebido como un espacio para promover el uso de soluciones basadas en software de fuentes abiertas para mejorar la productividad y competitividad a las empresas y emprendedores de la región.