La Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, ARMHEX, en colaboración con la Diputación de Badajoz, presenta mañana viernes, 26 de noviembre, a las 19:30 horas, en el salón de plenos del palacio provincial, el libro “Proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura: balance de una la década (2003-2013)”. Este proyecto ha tratado de dar debida respuesta a un contenido tan controvertido relacionado con la Guerra Civil como la variable represiva.

El trabajo, editado por PREMHEX y la Junta de Extremadura, contará con las intervenciones de Julián Chaves Palacios, director del proyecto y uno de los autores de la obra, y Candela Chaves Rodríguez. Otros miembros del equipo que han participado en la elaboración de la publicación son Javier Martín, Cayetano Ibarra y Laura Muñoz.

Lo expuesto en las casi mil páginas del trabajo sobre los resultados obtenidos en el más de medio centenar de exhumaciones de fosas comunes intervenidas o las relaciones de miles de personas afectadas por actuaciones violentas, constituye una aportación de primer orden al conocimiento de lo sucedido durante la Guerra Civil y primer franquismo en nuestra Comunidad Autónoma, que tuvo en Badajoz una de las provincias españolas con mayor número de víctimas a causa de la represión franquista.