El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y el concejal delegado de Deportes, Ángel Caballero, recibieron ayer en el Ayuntamiento de Zafra a los equipos de baloncesto de discapacitados intelectuales masculino y femenino de la Asociación “El Bellotín” de Aprosuba Uno.

Estos equipos han participado en el Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual celebrado en Gijón, donde se contabilizaron 230 jugadores de 30 equipos. El Bellotín obtuvo unos magníficos resultados.

La asociación El Bellotín ha conseguido: primero, ser campeón en el nivel de Segunda División masculina de adaptados, por lo que pasarán el próximo año a la Primera División de Adaptados; y en féminas absolutas han quedado terceras de España.

En la categoría masculina, el Bellotín militó el año pasado en el nivel de habilidades especiales y ascendió a la categoría de Segunda División de adaptados esta temporada. Este año, debido al buen trabajo, han conseguido ser los primeros y ascender a la categoría superior.

José Carlos Contreras Asturiano, que felicitó a los ganadores, ha destacado la importante labor desarrollada por la asociación El Bellotín, conocida en toda España por los éxitos conseguidos en baloncesto, fútbol-sala, natación y atletismo, entre otros.

Los monitores, María de los Ángeles Gil y Pedro Guerrero, han valorado “muy positivamente” la actuación de los dos equipos de baloncesto participantes. Gil dijo que “a pesar de que en la categoría de féminas se registró una merma de jugadoras, realizaron un buen papel”. La directora de Aprosuba Uno, Rosario Brú, valoró muy positivamente este nuevo éxito de ambas formaciones.

En masculino, la actuación fue muy buena debido a las dos incorporaciones procedentes del Colegio de Educación Especial Antonio Tomillo de Zafra. También los jugadores de ambos equipos se mostraron satisfechos y conversaron con el alcalde y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento.