El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha presentado la programación “Diciembre Cultural” que comenzará hoy viernes 27 de noviembre. Una programación que se ha desarrollado para el ocio y disfrute de los vecinos de Los Santos de Maimona, según destaca el Concejal de Festejos, Antonio Marín.

Así hoy, a las 21:00 horas, en el Teatro-Cine Monumental, tendrá lugar la obra de teatrro “La Escuela de D. Ponciano”, de la Compañía Teatro de Pape. El 29 de noviembre a las 13:00 horas también en el Teatro- Cine Monumental será el Concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música con motivo de su 20 Aniversario, la entrada será gratuita.

Ya en diciembre, el día 6 a las 14:00 horas se desarrollará la Tapa Solidaria a favor de los refugiados Sirios y Saharauis, en el antepatio de Nuestro Señora de la Estrella. Una actividad en la que han colaborado diversas asociaciones y entidades locales. Al día siguiente, 7 de diciembre a las 21:00 horas tendrá lugar el espectáculo de Copla y Boleros “Noches de Coplas” con Raquel Palma. Las entradas podrán comprarse en la Oficina de Turismo y en la Universidad Popular.

El 8 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro-Cine Monumental, será el Teatro Infantil y Familiar “El Circo de la Ciencia”, de la compañía “La Escalera de Tijera”. Y el 10 de diciembre a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal Aniceto Samino León, tendrá lugar la presentación de las Actas de las VI Jornadas de Historias de Los Santos de Maimona. organizada por la Asociación Histórico-Cultural Maimona.

Los días 11 y 12 diciembre, en la Casa de la Cultura, la Asociación Histórico-Cultural Maimona celebra sus VII Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona. Y el 12 también será el Festival Solidario de la Asociación Uniéndonos en el Teatro Cine Monumental.

El 17 de diciembre a las 20:30 horas, en la Biblioteca Municipal Aniceto Samino León, será la Charla-Conferencia sobre Siria, a cargo de la Plataforma Refugiados de Extremadura; y el 18 de diciembre, a las 18:00 horas, el Concierto de Navidad de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Del 19 de diciembre al 9 de enero, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, acoge la exposición de fotografías de la Asociación Cultural y Senderista La Verea.

El 18 de diciembre, a las 19:00 horas, llega al Teatro-Cine Monumental, el Musical Infantil “El Principito y el Aviador”, para todos los niños y niñas de Los Santos.

La Concejalía de Desarrollo Local, desarrollará del 22 de diciembre al 5 de enero el I Concurso de Decoración Navideña de Escaparates, una iniciativa que dinamizará el consumo local. 

El día de Nochebuena , 24 de diciembre a las 12:00 horas tendrá lugar el pasacalles de la Banda de la Escuela Municipal de Música, una actividad tradicional y muy querida en la localidad.

El sábado 26 de diciembre, a las 10:00 horas tendrá lugar la V Edición de la SANSINA (San Silvestre Santeña), no competitiva, con Salida en el Polideportivo Municipal. Ya por la noche, a las 21:00 horas la Coral y Banda de la Escuela Municipal de Música desarrollará en el Teatro-Cine Monumental su Concierto de Navidad.

El 2 de enero a las 18:00 horas tendrá lugar la entrega de premios de los diferentes concursos navideños, y a continuación el Teatro Infantil “Ratones”, ambas actividades en el Teatro-Cine Monumental.

Ya el 3 de enero a las 18:00 horas sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán al Teatro-Cine Monumental para recoger las cartas de los niños y niñas. Una actividad previa a la Gran Cabalgata de Reyes que se celebrará el 5 de enero a las 18:00 horas con la salida desde el Polideportivo Municipal Cipriano Tinoco. 

Un mes repleto de actividades y de los que el Ayuntamiento irá informando más detenidamente