El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, buscará financiación para proyectos de innovación en la gestión del agua en la próxima convocatoria de Programa de Cooperación Transfronteriza (POCTEP), junto a Águas do Algarve, Águas Públicas do Alentejo y la Universidade de Évora.

Técnicos y responsables de estas entidades se han reunido en el Centro de I+D+i de Sostenibilidad Local, en Badajoz, para identificar  las estrategias y líneas de trabajo, así como otros aspectos relativos a la presentación de la candidatura conjunta a estos fondos europeos.

Según acuerdo en el encuentro, PROMEDIO ejercerá como jefe de filas para definir proyectos que redunden en la mejora de la eficiencia energética en todas las instalaciones y equipos que intervienen en el ciclo urbano del agua.

Asimismo se incidirá en la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión, a través de herramientas de telecontrol, y en mecanismos que ayuden al seguimiento y estudio de los vertidos que se hacen a las redes de saneamiento municipales.

Las reuniones entre los socios se sucederán durante las próximas semanas de forma regular, fijando la próxima el 30 de noviembre en Alcantarilha (Silves, Portugal).