La Asociación de Empresarios Siglo XXI celebró en la noche del día 26 de noviembre su décimo quinta Asamblea General Ordinaria.

En dicha Asamblea intervinieron Carlos Pizarro y Florentino Martín, Presidente y Vicepresidente de la Asociación, José Luís Llerena, Director de CTAEX, Miguel Bernal, Director General de Extremadura AVANTE y Valentín Cortés, Alcalde de Llerena.

Como autónomo del año se rindió homenaje a Filomeno Abril Higuero, jubilado desde el mes de agosto pasado. Como mejor Empresa Local del Año se ha reconocido a Raya y Fortu y como mejor Entidad Comarcal a la Cooperativa Agrollerena y Comarca; también se reconoció la labor de cooperación con las actividades programadas por la Asociación de la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de la Granada.

Durante el desarrollo de la Asamblea Florentino Martín, Vicepresidente de la Asociación, presentó un balance de la última edición de Ferexnat.

Durante la intervención de Carlos Pizarro, la asamblea votó el “no reconocimiento a la actual ejecutiva del Ceder Campiña Sur” ha manifestado el presidente que no están representados en la nueva directiva del grupo de acción local como tampoco lo están la mayoría de la sociedad institucional y empresarial de la comarca y aseguró que Siglo XXI “nunca hará mesa junto a la Presidencia” de este grupo. La propuesta se sometió a votación y no hubo objeciones. En este sentido, demandó la renovación de esta ejecutiva asegurando realizar “cuantas acciones haya que hacer” para ello. Además se informó a todos los presentes de las novedades que presentará la próxima campaña del Punto Rojo.

En el transcurso de la reunión empresarial se dio a conocer la renovación de la directiva de la Asociación; Juan Miguel Llorente Blanco será el nuevo presidente.