Este sábado 28 de noviembre, la banda de música La Filarmónica rendirá homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos cuya festividad tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, en el concierto que ofrecerá en la casa de la cultura de Olivenza bajo la dirección de Salvador Rojo Gamón.

Como novedad, el programa de esta cita tradicional de la banda local estará compuesto en su mayoría por obras solistas, con acompañamiento de banda, que serán interpretadas por los músicos más jóvenes de la sociedad cultural a partir de instrumentos como el trombón de varas, xilófono, clarinete, saxofón, flauta y trompeta.

En la primera parte del concierto, Francisco Perera Ramos dará vida desde su trombón a la pieza ‘Alejandro El Magno’ de Miguel Ángel Mateu; al xilófono Máximo Bueno Martínez interpretará ‘Happy Mallets’ de Harm Evers; en la flauta de Isabel Cacho Correa sonará ‘Carmen Intermedio’ de Georges Bizet; en el clarinete de Juan Francisco González Saavedra se escuchará ‘Oblivion’ de Astor Piazzola; y el saxofonista alto Rodrigo Hernández García-Bernalt entonará ‘Baghira’ de Ferrer Ferrán.

Tras el descanso, se fusionará en la obra ‘La concha flamenca’ de Perfecto Artola el saxofón alto de Juan María González Antúnez, la trompeta de Manuel González Saavedra y el clarinete de Bruno Lucas Alves; y también Javier Reyes Cebada con su flauta protagonizará ‘Carmen Fantasía’ de François Borne.

Los títulos ‘Rodríguez Macías’ de Lionel Beltrán Cecilia, que abrirá la actuación, e ‘Impressions of Japan’ de James Barnes, que cerrará el directo, completarán este concierto homenaje en el que además La Filarmónica dará un reconocimiento a algunos de sus componentes.

Entregará un diploma a dos nuevas integrantes así como a dos veteranos por su trayectoria de “plata” en la banda local, 25 años.

El concierto dará inicio a las 19:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.