El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara considera que esta sociedad está enferma, ya que las mujeres están siendo asesinadas por el mero hecho de ser mujeres.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el transcurso de las Jornadas de Igualdad y Violencia de Género celebradas hoy en Olivenza y organizadas por la secretaría de Igualdad del PSOE de Olivenza en el que ha intervenido también el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general de los socialistas extremeños ha confesado que creía que el hecho de tener una educación pública iba a conseguir frenar la violencia hacia la mujer, “el que nuestros niños estudiasen en aulas en la que ya no existía la segregación por sexos”, y ha lamentado que no haya sido así y la violencia contra la mujer continúa.

Guillermo Fernández Vara asegura que “debemos combatir con todas nuestras fuerzas esta lacra. Mientras haya mujeres que mueran por el hecho de serlo”, asegura Vara, “no tenemos nada por lo que presumir”. Esta tiene que ser la legislatura de la igualdad de género, todo lo que tenga que ver con lo público será paritario o si no será cambiado, asegura el presidente de la Junta.22768029863_8cad28e6a6_k

Respecto a la irrupción de nuevos partidos políticos en el panorama nacional, Fernández Vara ha asegurado que “los partidos que han nacido en los platós de televisión, morirán en los platós de televisión, porque sin ideología no hay nada”.

Por su parte, el expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha recordado que si seguimos luchando para frenar la violencia hacia las mujeres, no solo ha sido gracias a las ley contra la violencia de género aprobada por los socialistas, sino gracias a asociaciones de mujeres valientes que luchan a diario contra el machismo.

Por último, Rodríguez Zapatero ha instado a recuperar las leyes hechas para el pueblo en base a la igualdad y a la lucha contra la violencia de género que han sido frenadas durante estos cuatro años por el Gobierno de Rajoy y le ha instado a que reflexione sobre el modelo educativo actual del PP, “para frenar la extensión de la cultura machista, para crear una escuela no sólo de conocimiento, sino de valores”.