La Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago de Badajoz continúa su proyecto de recorrer el Camino Mozárabe de Santiago desde la localidad de Monterrubio de La Serena hasta la tumba del Apóstol.

Son ya 10 las etapas recorridas desde esta localidad de la provincia de Badajoz. La última la realizaron el pasado 22 de noviembre entre las localidades de Casar de Cáceres y el Puente de Alconétar, por la calzada romana de la Vía de la Plata, desde Casar de Cáceres al río Tajo en su desembocadura en el Embalse de Alcántara. Todo ello, pisando las milenarias piedras de la Vía de la Plata, entre los ojos curiosos de numerosos rebaños y en la mejor compañía.

Participaron casi 40 peregrinos de Monterrubio de La Serena, Castuera, Campanario, La Coronada, Villanueva de La Serena, Don Benito, Medellín, Mérida, Mirandilla y Badajoz.

El próximo día 13 de diciembre realizarán la 11ª etapa entre el Puente de Alconétar y la localidad de Grimaldo, pasando por Cañaveral.

La inscripción puede hacerse a través de la web www.badajozjacobea.org

Este proyecto se enmarca dentro de las actividades “Conoce tu Camino” que está patrocinado por Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Local.

Galería de imágenes de la 10º etapa: