El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y el concejal de Deporte, Sanidad y Servicios Municipales, Ángel Caballero, presentaron las actuaciones realizadas en la ciudad consistente en la recuperación de espacios que estaban abandonados.

El Alcalde destacó que este tipo de actuaciones se están realizando para recuperar lugares de los que la ciudadanía pueda disfrutar, llevando a cabo las “políticas de los pequeños detalles, ya que ahora grandes obras no se pueden acometer”. Resaltó, además, que a partir de enero se podrá contar con el presupuesto del partido socialista, el más social de Zafra en los últimos años. José Carlos Contreras se mostró preocupado porque Zafra había perdido imagen y remarcó que su objetivo era recuperar el atractivo perdido en estos cuatro últimos años y que volviese a ser la capital del Sur de Extremadura.DSCN9389

Por su parte, el concejal de Deporte, Sanidad y Servicios Municipales, Ángel Caballero, afirmó que las actuaciones de la zona Camino Verde, y en especial de la Plaza de Carlos V consistían en una mejora del mobiliario, repuesto de papeleras, adecuación del parque infantil y limpieza y tala de los distintos árboles que decoran este parque. Además, señaló que las actuaciones se han realizado con una inversión bastante pequeña, ya que de distintas partidas se han podido ir sacando recursos para adecentar esta zona y otras tantas de la ciudad.

Las diversas actuaciones que se están llevando a cabo son: la plaza de Carlos V, la mejora del acerado para facilitar la accesibilidad, la Plaza de España, la próxima actuación en la calle Almendro además de continuar, en colaboración con Diputación, con obras grandes como la del Parador.