Unas 550 personas han participado en alguna de las 15 iniciativas que se han desarrollado dentro de la programación de otoño de la Universidad Popular Santeña. Por lo que el Concejal delegado de la UPS del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Javier Amador, ha calificado de programa exitoso y participativo tanto en los cursos como en los talleres y en las actividades puntuales que se han desarrollado en los últimos meses.

Una programación que finaliza en este mes de diciembre, por lo que la Universidad presentará a finales la programación de invierno, que seguirá este formato similar, se realizarán cursos y talleres, así se repetirán lo que más éxito han tenido como el curso de carretillero y el de transporte de animales.

Javier Amador ha destacado que en las novedades se encuentra un curso de masaje de bebés, y se continuará con la formación habitual, manipulador de alimentos, lenguaje de signos o idiomas.

El edil ha destacado que este fin de semana se ha abierto el Centro Joven con una gran afluencia de público, donde han participado más de 50 niños y niñas. Un centro que tendrá uso libre y también la celebración de talleres programados. Javier Amador ha destacado la novedad del Carnet Juvenil, que dará el acceso al centro joven, pero además, y de cara al fomento de la dinamización y participación juvenil, el carnet será sellado en las actividades que participen los jóvenes para canjearlas en verano por regalos como entradas a la piscina o la participación en los campamento de verano. Así las actividades donde los jóvenes puedan sellar su carnet contará con el logo “sella tu carnet joven”, según destacó Javier Amador.