El Ayuntamiento y Ecoembes pondrán en marcha un proyecto de concienciación medioambiental, “Reciclaplus”, que consistirá en un autobús itinerante, provisto de contenido multimedia. La actividad, que se realizará en el Parque de la Paz, comenzará mañana miércoles 2 de diciembre y se prolongará durante cuatro días.

El concejal de Juventud y Medio Ambiente, Jesús Toboso, informó que el proyecto “Reciclaplus” se centra en concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de la colaboración en el proceso de reciclaje, así como de los beneficios medioambientales que se obtienen del mismo. Para ello, el proyecto ofrecerá sesiones concertadas para diferentes colectivos, de 30 minutos de duración, mientras que el resto del tiempo permanecerá abierto para ser visitado por la población. Su horario es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

La iniciativa de Ecoembes presenta otras actividades además del autobús interactivo, como un espacio al aire libre y de acceso gratuito en el que habrá una gymkhana y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba a los ciudadanos tras el conocimiento adquirido en el interior del autobús.

Ecoembes es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas, bricks, papel y cartón de toda España. Con iniciativas como estas pretenden hacer llegar al ciudadano la importancia del reciclaje, tanto por la reducción de la contaminación como por el ahorro en consumo.

“Reciclaplus” se presentará en otras localidades como Azuaga, Villafranca de los Barros y Jerez de los Caballeros.