El diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, y el alcalde de La Albuera y también diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, presentaron hoy el conjunto de actividades que se desarrollarán este fin de semana en esta localidad con motivo del Festival de las Aves Invernantes.

El Festival se enmarca y da inicio al programa de ‘Experiencias en la naturaleza 2016’; está financiado por la Diputación de Badajoz a través del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional y organizado por el Ayuntamiento de La Albuera y la empresa Naturaleza Sur.20151201143831_f1

Manuel Antonio Díaz explicó que el Festival es un espacio abierto a todas las edades y todo tipo de público. Resaltó El Palenque como epicentro de las actividades que son numerosas y variadas. El sábado 5  y el domingo 6 de diciembre, los visitantes podrán realizar distintas rutas ornitológicas (avutardas, grullas, aves esteparias, el despertar de las aves), ruta BTT, gymkana de la naturaleza, exposición de fotografías y esculturas de la naturaleza, actividades de fotografía en hides y talleres y actividades de entretenimiento, como reciclaje, pintura sobre mural, modelaje de barro, fabricación de aves con metal o adornos de navidad naturales.

Almudena García, de la empresa Naturaleza Sur que gestiona el programa destacó el entorno natural de La Albuera donde se desarrollan muchas de estas actividades y especialmente el Complejo Lagunar, ‘único en Extremadura’ constituido por lagunas o estanques naturales de carácter mediterráneo.
20151201143831_f4
El diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, recordó que el programa ‘Experiencias en la Naturaleza’ en el que se enmarca el Festival se divide en esta edición en tres apartados. El primero ocupa una gran diversidad de actividades como rutas ornitológicas, senderismo,  vuelo en globo o parapente, talleres de naturaleza, rutas botánicas y paseos en barco, entre otros. El segundo es el Festival presentado hoy y el tercer apartado se centra en todos los eventos de relevancia turística que tienen  lugar en municipios pertenecientes a las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza durante la temporada de invierno y primavera.

Tanto el folleto como toda la información relativa al programa ‘Experiencias en la naturaleza’ y el Festival de las Aves Invernantes se encuentra disponible en la web www.dip-badajoz.es.

Para más información, pulse AQUÍ