El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, forma parte desde ayer, como vocal, de la nueva comisión ejecutiva de la Fempex. El alcalde de Hornachos, Francisco Buenvanista, presidirá esta federación durante los próximos cuatro años y le acompañan 31 vocales de toda la Comunidad Autónoma de Extremadura. En breve se conocerán las funciones de cada uno de ellos.

Contreras ha explicado que Francisco Buenavista le llamó hace unos días para proponerle que fuese vocal y trabajase junto a él estos cuatros años. “Para nosotros es un orgullo que haya contado con la ciudad de Zafra y con sus ciudadanos y ciudadanas para que represente a la Federación Española de Municipios y Provincias dentro de Extremadura. Hay 31 vocales y eso es beneficioso para Zafra. Todo el mundo sabe que yo estoy centrado en el ayuntamiento, implicado cada minuto, a diario, porque es lo suficientemente complejo, pero Zafra como ciudad tiene que estar representada en diferentes órganos y en la Fempex teníamos que estar. Por eso hemos decidido dar este paso y ayudar en todo lo que podamos a su presidente”, dijo.Fempex 1

De cara a los retos de la nueva Fempex, uno de los caballos de batalla será solicitar a las diferentes administraciones públicas una financiación justa para que los ayuntamientos puedan seguir prestando servicios que se les han retirado durante estos últimos cuatro años. “Rajoy ha quitado muchos servicios de los ayuntamientos y los ha dado a diputaciones y juntas, y estamos en contra de esta medida porque la ciudadanía recurre a sus alcaldes y alcaldesas para preguntar por qué no funcionan ciertas cosas. Así se tarda más tiempo en solucionarles los problemas debido a la burocracia. Esperamos que la nueva Ley de Administración Local no entre en vigor a partir del 1 de enero y tras las elecciones del 20D sea derogada”, manifestó el alcalde de Zafra.