La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra presenta la obra de Moncho Borrajo, “Moncho Panza, Borrajeando el Quijote”, incluida dentro del Programa Nacional de las Artes Escénicas PLATEA, el próximo 5 de diciembre, en el Teatro de Zafra, a las 20:00 horas. Las entradas tienen un coste de 6 euros.

La historia, que comienza dentro de la obra que escribió Cervantes, viene a cerrar una trilogía de adaptaciones de grandes clásicos de la literatura española, aprovechando así el IV Centenario de la edición de la Segunda Parte del Quijote. El primer montaje fue “Golfus Hispánicus” y la reflexión del monólogo de Marco Antonio a Julio César y su relación con el autónomo. El segundo montaje, “Yo, Quevedo” encontró inspiración en el manifiesto que escribió Quevedo a Felipe IV expresándole su descontento.

El actor Moncho Borrajo, que este año celebra el 44 aniversario en su trayectoria interpretativa, nos presenta una producción teatral donde él realiza las labores de autor, director y actor. Incluye la colaboración especial de Lucía Bravo y las voces en off de José Mota, Antonio Campos y José Mª Gayo.

El espectador podrá disfrutar del ingenio y la improvisación de este actor, en una obra en la que se mezclarán nuevos números, con otros rescatados del pasado.

“Moncho Panza, Borrajeando el Quijote” es una producción de la compañía “Moncho Borrajo” en co-producción con Nomedigas SL. Está organizada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Zafra. La Fundación Caja de Badajoz e Ibercaja Obra Social co-patrocinan el espectáculo y el Complejo Cultural Teatro de Zafra realiza la Coordinación Técnica.

Las entradas para la obra tienen un coste de 6 euros y se podrán adquirir en Ocio “Arco Iris”, en la Casa de la Juventud y a través de Internet en www.entradas.ibercaja.es.