El Día de la Lectura en Olivenza, que se conmemorará en la localidad el próximo 19 de diciembre, ya cuenta con cartel para su primera edición. Es obra de la oliventina Rosa Gutiérrez Silva quien ha resultado ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento para el diseño de la imagen anunciadora del evento.

Su trabajo ha sido elegido entre las seis obras presentadas, cuatro en papel y dos en formato digital, por un jurado profesional que ha estado formado por Soledad Aza Contreras, monitora del taller municipal de artes plásticas, Gema Condiño Perera, trabajadora de la Universidad Popular, y Antonia Álvarez Núñez.

De acuerdo a las bases reguladoras del concurso, el cartel ganador realizado a lápiz da protagonismo al poeta oliventino Manuel Pacheco, ya que la institucionalización del Día de la Lectura en Olivenza aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de octubre, coincide con la fecha de nacimiento de este escritor referente para el fomento de la lectura en la ciudad.

La imagen oficial del próximo 19 de diciembre ha sido premiada con 100 euros, cantidad que en forma de cheque le será entregada a Rosa Gutiérrez el mismo día de la actividad.

Tanto la obra galardonada como el resto de trabajos participantes estarán expuestos al público en el tablón de anuncios de la biblioteca municipal ‘Manuel Pacheco’, desde este jueves 3 de noviembre hasta la celebración del Día de la Lectura en Olivenza.