Mañana jueves, 3 de diciembre a las 20:30 horas, se celebrará en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz el último concierto programado por la XXXVII Semana Musical de Santa Cecilia organizada por los conservatorios Profesional y Superior de la institución Provincial. Se trata del recital de piano de José Luis Castillo.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1976, Castillo comienza sus estudios musicales a la edad de cinco años, ingresando posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, donde finaliza el Grado Superior de Piano con Matrícula de Honor en 1993, bajo la supervisión de la profesora Esperanza Estades.

En 1999 fue designado alumno más sobresaliente de la Cátedra de Piano, recibiendo el galardón de su Majestad la Reina. De Madrid se trasladó a Nueva York, donde realizó entre 1999 y 2001 un Master de Interpretación pianística en la Manhattan School of Music.

Es miembro del “Trío Chromos” junto al trompetista Ismael Betancor y el violonchelista Carlos Rivero. Aunque trabaja primordialmente el repertorio clásico-romántico, destacan también transcripciones, partituras para la mano izquierda y obras escasamente programadas.

Interpertará obras del poeta, místico y viajero Liszt, en concreto “Chapelle de Guillaume Tell”, “Au Lac de Wallenstadt”, “Orage”, “Les cloches de Genève”, “Sposalizio”, y “Vallée d’Oberman”, además de “Variaciones sobre el tema Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen, de J.S. Bach”, y las composiciones de Schubert, “Ständchen” y “Der Doppelgänger”. Finalizará con otra partitura de  Liszt, la denominada “Après une lecture du Dante: Fantasia quasi Sonata”.