“Chekara” presenta mañana viernes, 4 de diciembre a las 22:00 horas, su segundo trabajo discográfico “Tan cerca, tan lejos” dedicado a Enrique Morente. Lo hará en el Centro de Ocio Contemporáneo, COC, dentro de la programación de Jazziberia 2015.

El grupo está integrado por Jalal Chekara, voz áraba y violín; Vicente Gelo, cantaor; y Tino Vandersman, guitarra. El precio de la entrada es de 6 euros anticipada y 8 euros en taquilla.

Chekara es el nombre artístico de Jalal Chekara junto al grupo estable de músicos flamencos y marroquíes con los que viene trabajando desde la grabación de su primer disco titulado “La Chekara y el Flamenco, 1ª parte” con la colaboración de Rosa Algeciras al cante.

La colaboración especial ha estado a cargo de Estrella Morente en el tema “Seguiriya del Alma“ contando, además, con un tema de regalo, “Enrique Morente, in memoriam“, grabado en directo en la Fundación 3 Culturas de Sevilla en una noche inolvidable ya que sería su última aparición en la capital andaluza, el 10 de mayo de 2010, junto a la Ensemble Chekara Andalusí de Tetuán.