El alcalde de Olivenza, Manuel José González,  se ha reunido ayer miércoles 2 diciembre con los técnicos de la Diputación Provincial de Badajoz, Carlos Salgado y Alberto Álvarez, para establecer las bases de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Olivenza.

Durante el encuentro, los técnicos de la institución provincial han explicado que la Relación de Puestos de Trabajo a desarrollar supondrá la reestructuración de los empleos públicos de la administración local de acuerdo un modelo determinado, y la equivalencia de los niveles retributivos de los mismos.

Las primeras tareas que han comenzado a desarrollarse para la puesta en funcionamiento de la RTP municipal son la creación de un organigrama que recoja los puestos de trabajo con los que cuenta el Consistorio, y la descripción de los mismos de acuerdo a las funciones diarias que desempeñan los trabajadores, a quienes se les facilitará un cuestionario para ello.

Una vez organizados e definidos los empleos públicos del Consistorio Oliventino serán valorados con el fin de regular las retribuciones y conformar la estructura definitiva del Ayuntamiento.

Creada la Relación de Puestos de Trabajo, y con el apoyo logístico de la institución provincial, se podrán fijar criterios complementarios como el disciplinario basado en el cumplimiento de requisitos mínimos del empleado público, y de desempeño que posibilitará el incremento de las retribuciones cuando las labores sean por objetivos de la corporación municipal.