Los y las Jóvenes podrán participar hoy jueves 3 de diciembre en el ESPACIO DE CREACIÓN JOVEN (antiguo Silo), en una sesión formativa del Consejo de la Juventud de Extremadura CJEx y el Consejo Local de la Juventud de Zafra. 

JORNADA DE ACTIVACIÓN DE FUTURO, construir la visión de la Extremadura soñada dentro de 30 años con un  público joven, pero que compartan su implicación en el papel de los y las jóvenes en la sociedad; asociaciones del entorno, responsables de políticas locales, jóvenes que han retornado a sus pueblos, jóvenes emprendedores… 

.- Desarrollo de la sesión (17:00 a 18:30 h) 

.- Presentación del proyecto y de la web a cargo del presidente del cjex. 

¿qué es el cjex?. Breve presentación del consejo de la juventud a cargo del presidente y/o de uno de los jóvenes representantes en la localidad. 

.- Orientaciones para el desarrollo de la actividad, instándoles a rellenar el cuestionario y a participar en los grupos de trabajo del cjex. Igualmente, les explicaremos la dinámica y les daremos orientaciones para grabar los videos en la timemachine, haciendo especial hincapié en la necesidad de aportar la autorización de los padres o tutores, en el caso de menores, para participar en la actividad o de firmar el documento in situ, en el caso de los mayores de edad. 

.- Entrega, cumplimentación y recogida del cuestionario “jóvenes x30+”. 

.- Set de audiovisuales timemachine, la dinámica es muy sencilla: cada joven accederá a la timemachine y responderá a las dos preguntas que sirven de base  al  proyecto. Las  respuestas  serán  grabadas  en  vídeos,  que  serán volcados en la web y dinamizados en redes sociales para seguir generando interés en el proceso de participación. 

.- Agradecimientos finales y cierre.

No es necesaria inscripción, solamente las ganas de participar desde las 17: 00 h a las 18:30 h.