El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara considera que en estas elecciones generales nos estamos jugando que los grandes servicios públicos, los derechos fundamentales se mantengan con presupuestos o haya que acudir más a las rifas o a las cenas benéficas.

Ha insistido Fernández Vara en que no tiene nada contra este tipo de actos, al contrario, pero considera que los derechos fundamentales no pueden depender de la buena voluntad de la gente, si no de los impuestos que pagan los ciudadanos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones instantes antes de comenzar la presentación de la candidatura socialista por la provincia de Cáceres al Congreso y el Senado. En el acto han intervenido también el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, la diputada socialista y candidata en el Congreso, Leire Iglesias y el candidato al Congreso, Cesar Ramos.

El secretario general de los socialistas extremeños ha asegurado que antes de sentarnos a decidir el nuevo modelo de financiación autonómica, tenemos que decidir que tipo de Sanidad queremos, porque actualmente tenemos una Sanidad de primera con unos presupuestos de tercera, y es que, asegura Fernández Vara, en los presupuestos, que fueron devueltos y que se volverán a aprobar en los próximos meses, se ampliaba el presupuesto en Sanidad en un 12% y para su gobierno aún no lo considera suficiente, ya que hay en estos momentos cien mil personas más en las listas de espera que no estaban contabilizadas y “no nos vamos a cruzar de para solucionarlo”.

Fernández Vara considera que los ciudadanos buscan confianza y credibilidad y el PSOE la tiene, porque lo ha demostrado a lo largo de la historia. “Unos hemos demostrado lo que hemos sido capaz de hacer y otros tendrán que demostrarlo”, ha afirmado.