El Ayuntamiento de Llerena, a través de las Concejalías de Igualdad y de Educación organiza una campaña de juguete no sexista y no violento bajo el lema” ELIGE POR PREFERENCIAS, NO POR SEXO”.

Si entendemos la educación desde la igualdad, es importante prestar atención a los juegos, base importante del aprendizaje, en el que hay que dar libertad a los niños para que cada uno elija los roles que más les divierten, sin distinguir entre sexos.

Esta campaña invita a tomar una decisión reflexionada y sin distinción de sexo sobre la compra de juguetes para niños y/o niñas. Solo desde la reflexión directa de los diferentes agentes socializadores, como son la familia, la escuela, etc. se puede conseguir educar por y para la igualdad.

La campaña trata de concienciar sobre la necesidad de iniciar a los niños en valores igualitarios y no violentos a través de los juguetes y los juegos, considerados principalmente utensilios de aprendizaje y va dirigida a la familia en general, y en particular a la comunidad educativa, alumnado, profesorado y principalmente, a las madres y padres, aunque va a tener una principal incidencia en escolares de educación infantil.

La campaña se ha presentado el día 4 de diciembre en los diferentes centros educativos; cuenta con cartelería que se distribuirá en los centros educativos y comerciales, entregará a los niños una carta de reyes con el cartel en el reverso y se les invitará a visitar el patio del Ayuntamiento los día 26 y 27 de diciembre donde recibirán la visita del cartero y cartera Real.