El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha pedido el voto para los socialistas en el acto de pegada de carteles al que ha asistido en la sede local del partido en Mérida. Al acto han asistido los candidatos al Congreso Marisol Pérez e Ignacio Sánchez Amor, y Juan María Vázquez, candidato al Senado

Guillermo Fernández Vara ha iniciado la campaña electoral de las generales del próximo 20 de diciembre en Mérida con la tradicional pegada de carteles. En la sede local del PSOE, el secretario general y presidente de la Junta ha asegurado que “a partir del 20 de diciembre si logramos gobernar en España, recuperaremos los mismos derechos perdidos que hemos rescatado en solo cuatro meses para Extremadura”.

En su intervención, Fernández Vara ha señalado que desde que los socialistas recuperaron el gobierno de la Junta de Extremadura “se ha recuperado el transporte escolar gratuito, se buscó dinero para la renta básica, se abrieron los comedores escolares desde el primer día de curso, se ha puesto en marcha un Plan de Empleo Social para quien ya no tiene prestaciones, se han contratado 300 maestros más para nuestras escuelas o se ha puesto en marcha un plan para que 25.000 familias no pasen frío este invierno”. El secretario general socialista ha recordado que “todo eso se ha hecho a pesar de que Monago dejó a Extremadura en quiebra y todos esos derechos se han recuperado en nombre de los votos socialistas”.

En esa línea, Fernández Vara destacó que en España toca “abrir la nueva etapa que se ha abierto en Extremadura y donde la prioridad son las personas”. Además, ha recordado que el PSOE es el partido de la igualdad y de las pensiones no contributivas, en referencia a la historia de logros sociales de la que puede hacer gala el partido socialista en España y que les diferencia del resto de partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Por último, Fernández Vara ha criticado que Mariano Rajoy esté “pagando las pensiones hoy con la reserva de 70.000 millones de euros que los socialistas, en la etapa de José Luis rodríguez Zapatero, dejó en las arcas públicas”.

Además, en el acto intervino el candidato al Congreso Ignacio Sánchez Amor que reivindicó “el socialismo honrado de este país que profesa desde el primer alcalde hasta el último concejal y del que todos los miembros del PSOE debemos sentirnos orgullosos”.

También intervino en el acto Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, que pidió que “no se dé ni un solo voto al PP en la ciudad, porque votar el PP es permitir que Pedro Acedo salga de diputado y se vaya de Mérida, que es lo que realmente quiere”.