En la tarde de hoy viernes 4 de diciembre, está teniendo lugar en el Museo Etnográfico González Santana la presentación de la exposición ‘The Victorian Era’ del oliventino Javier Silva Castaño.

La colección se compone de 25 vestidos del siglo XIX, la mayoría de la época victoriana. Trajes de novia, viuda, criada, de noche, paseo o de baño son algunos de los modelos que, utilizando como soporte muñecas de porcelana de diversos tamaños que requieren distintos patrones para la confección de los mismos, muestra este joven diseñador que es aficionado a la costura desde pequeño y titulado en Bachillerato en la modalidad de Artes Plásticas.

A los 7 años, Javier confeccionó su primer vestido de novia a partir de tela de sábanas. También, en plena infancia, aprendió labores de costura como crochet, tricot o punto de cruz.

Su pasión por la moda quedó en un segundo plano mientras cursó sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, todo cambió tras recibir como regalo una máquina de coser a manivela que iba a ser desechada.

En verano del 2012, diseñó el vestido de la protagonista de la película de ‘Titanic’. Y un año después y tras apuntarse al Curso de Corte y Confección que se imparte en la Universidad Popular de Olivenza, el joven expuso su primera colección de vestidos relacionados con la actriz Kate Winslet.

Desde ese momento, y tras conocer a Toni y Amalia, monitoras del taller de costura municipal, Silva Castaño ha perfeccionado el manejo de la máquina de coser y ha comenzado a confeccionar otro tipo de prendas (vestidos, faldas, camisas, ropa infantil etc ) sin dejar de lado sus vestidos de muñecas.