La Diputación de Badajoz participará esta tarde en las X Jornadas Taurinas “Encina de Plata” que tienen lugar en Santa Marta de los Barros y en las que se hará entrega de tres galardones a Lore Monning, presidenta del Club Taurino de Nueva York; a Juan Barco Caballero, fundador del Centro de Arte de Tauromaquia de Málaga y coleccionista taurino y a Cayetano Rivera Ordóñez, torero.

Las Jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y José Antonio Ramos Ojalvo y con la colaboración de la Diputación, van a contar con la intervención del diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina, que será el encargado de entregar la Encina de Plata a Juan Barco Caballero y de cerrar el acto.

La Diputación de Badajoz constituyó en el año 1998 la Escuela Taurina, que en el año 2004 pasó a denominarse Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia y que recientemente se ha fusionado con el Patronato Provincial de Turismo. De su Escuela han salido toreros de fama mundial .

Además, la Institución Provincial ha participado en distintos eventos taurinos como la Feria del Toro de Olivenza; el Festival Gastronómico y Taurino de Táliga; el Congreso Nacional de Turismo Taurino celebrado  en Badajoz en el año 2015 o ECUEXTRE, que tiene lugar también en Badajoz, desde el año 2008.

Con la fusión de los patronatos de Turismo y Tauromaquia, además de participar en todos los eventos que promocionen la Fiesta Nacional y de impartir todas las enseñanzas necesarias a los aspirantes a torero, también se están difundiendo todos los valores turísticos de la provincia.