Las concejalías de Comercio, Alumbrado y Festejos has presentado distintas acciones que llevarán a cabo con motivo de la campaña de Navidad, una campaña que como ha destacado Mónica Calurano, concejala de comercio, es de las más importantes que se realizan en la ciudad a lo largo del año desde el punto de vista comercial, por ello el equipo de gobierno trabaja por la promoción del comercio tradicional y lo hace de forma coordinada con comerciantes y empresarios.

Muestra de esta coordinación es la campaña navideña 2015/2016 en la que se cuenta con el patrocinio de 30 establecimientos comerciales, realizando de forma conjunta acciones encaminadas a dinamizar durante la Navidad la ciudad, atraer a compradores y ofrecer incentivos al propio comercio, intentando hacer un “centro comercial abierto” que sea atractivo y unificado, en el que poder pasear y disfrutar de actividades paralelas al igual que ocurre con los centros comerciales cerrados.

Las actividades comienzan mañana viernes con el encendido de Navidad en la plaza de España, tras el habrá una chocolatada en la Plaza de Maura, todo ello amenizado por la Banda de Cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Otra de las actividades programadas es el ya conocido concurso de escaparates siendo el premio para el mejor escaparate un año de publicidad gratuita en las pantallas led por valor de 1.000 euros.

Del 18 de diciembre al 3 de enero se instalarán tres buzones reales dispuestos en distintos lugares, todo aquel que realice sus compras en los establecimientos adheridos a la campaña contarán con un modelo de carta para depositar en los buzones, de rodas las cartas depositadas se elegirán tres al azar teniendo un premio de 100 euros cada una para gastar en el comercio local.

Una de las novedades que se proponen es el “Envoltorio Solidario”, para ello se instalará un stand en la calle Ramón y Cajal donde voluntarios envolverán de manera original los regalos navideños durante cinco días, a cambio de un donativo de 0,20 céntimos que se destinarán a la campaña de recogida de juguetes.

El martes 29 de diciembre se celebrará un el concurso Diverchef para los más pequeños en tres categorías, el ganador de cada una de ellas obtendrá un premio de 60 euros.

Otra de las novedades de la campaña es la realización del buzoneo de más de 7.000 folletos de promoción de cupones descuentos directo que son canjeables en las tiendas adheridas.

En cuanto a la iluminación navideña, que se encenderá mañana viernes a las 19,00 horas en la Plaza de España, la concejala de alumbrado Rosa Chamizo, ha destacado que este año se ha innovado y se estrenará un alumbrado navideño nuevo y exclusivo, ya que los motivos colocados en la calle San Francisco, Alonso Muñoz, Díaz Ambrona, San Benito y el cono de la plaza de España, has sido diseñados exclusivamente para el ayuntamiento de Villanueva de la Serena y muchos de ellos han sido diseñados y realizados por personal del propio ayuntamiento, lo que supone un importante ahorro.

Los motivos realizados por el personal del ayuntamiento se colocarán en la Plaza de Maura, calle Lares, Parque de la Constitución, Plaza de España y Ramón y Cajal. Toda la instalación tiene un consumo de 16 kilovatios y tras el encendido este viernes 4 de diciembre la iluminación navideña estará encendida hasta el 7 de enero desde las 6,30 de la tarde excepto los días de Nochebuena, Nochevieja y víspera de Reyes que se apagarán con el alumbrado público. En total se han instalado 22 arcos, 72 motivos y 438 guirnaldas además del cono de Plaza de España de 16 metros de altura, todos ellos de luminarias led para conseguir un mayor ahorro energético y sus acabados tienen acabados con microlámparas led e hilo luminoso.

Por su parte la concejala de Festejos, Inmaculada Galache, ha dado a conocer que mañana viernes día 4 de diciembre, una vez realizado el encendido navideño se inaugurará la carpa de Divertilandia, una carpa situada en calle Ramón y Caja y que este año ha sido ampliada en dimensiones para poder introducir en ella atracciones más grandes y atractivas para niños y niñas de todas las edades.

Divertilandia tendrá horario de mañana y tarde durante todas las fiestas hasta después de Reyes, El precio de las atracciones será de 1.50 Euros con la posibilidad de comprar un bono de 8 fichas por 10 Euros, en ella los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, camas elásticas o los tradicionales caballitos.

Con la compra en los establecimientos comerciales de Villanueva podrán obtener un descuento de 0.50 en la taquilla. La carpa estará adornada con motivos navideños luminosos tanto dentro como fuera de ella y en su inauguración contaremos con los “dibus de la tele”, Muñecos Disney con los cuales se podrán realizar fotos ya que harán un pasacalle por zona centro.